Vista de la ciudad de Bangkok desde el Hotel Amara

febrero 7, 2024

Año nuevo en Bangkok

Hablar de Bangkok es sinónimo de contrastes, la capital de Tailandia tiene modernidad, templos históricos, barrios, centros comerciales y una vida callejera bien activa.

Este viaje inició el 31 de diciembre de 2023, a las 3 de la tarde en una ciudad con una temperatura que superaba los 100 grados Fahrenheit.

Al llegar al hotel, iniciamos un tour en un tuctuc y entre el caótico tráfico de la ciudad, recorrimos las áreas externas del gran palacio, instituciones de gobierno y por zonas como Chinatown, donde cientos de personas cruzaban las calles para visitar tiendas y restaurantes.

Chinatown en Bangkok un 31 de diciembre

Chinatown en Bangkok un 31 de diciembre

Un detalle interesante es que los tailandeses el 31 de diciembre y primero de enero son días escogidos para visitar los templos budistas y orar por el nuevo año, por eso es común ver a personas con rosas naranjas o inciensos que son llevados a los templos.

Los templos budistas visitados el primero de enero


Los templos budistas visitados el primero de enero

Se acercaba la medianoche y con ella la llegada del 2024, para darle la bienvenida al nuevo año de manera especial, escogimos un restaurante en el centro comercial IconSian, uno de los más lujosos de Bangkok.

Lo que no sabíamos es que para llegar desde el hotel en taxi era imposible por el tráfico, la única opción era tomar un bote público y cruzar el río Bangkok, tras varias confusiones llegamos al sitio Farfarella restaurante en el piso 5

Bangkok en año nuevo

Luego de la travesía logramos cenar pero lo más deslumbrante fue el show de fuegos artificiales que iluminó el río de Bangkok y gran parte de la ciudad.

Show de drones por el año nuevo

Show de drones por el año nuevo

Al espectáculo se le sumó la tecnología con la incorporación de drones con mensajes claves para una celebración especial.

El costo promedio de una cena para dos personas puede estar en los 250-500$ todo dependerá del plato y bebidas que escojan, pero sin duda, es un punto especial para disfrutar de los fuegos artificiales.

TuGuiaEnTailandia fue clave para lograr determinar qué hacer en la ciudad, para el 1 de enero nos recomendaron una cena en crucero por el río Bangkok.

La embarcación impresiona por lo grande que es, la calidez de su gente y las vistas nocturnas de la ciudad que se aprecian durante el recorrido, la comida es muy diversa, hay opciones para todos los paladares… desde el típico PadThai pasando por el sushi o la pasta.

Las bebidas alcohólicas no están incluidas en el tour, lo que sí está asegurado es la música en vivo en la cubierta y un show especial sobre la cultura tailandesa, estuvimos unas tres horas y realmente es una buena opción para una noche distinta en Bangkok.


 

Compartir

Orián Brito

Seguiremos Informando.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

Últimos Artículos

Suscribete y Mantente Informado

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar